I FÒRUM DE LES FAMÍLIES I L’EDUCACIÓ A CATALUNYA

ampa_banners_2

 

 

 

 

 

¡Hola Familias!

Hoy hemos asistido al I Foro de las Familias y la Educación en el que se reunían muchas AMPAs de diferentes centros educativos catalanes. Para nosotros ha sido una experiencia muy enriquecedora el hecho de poder compartir con otros padres y madres los distintos proyectos de AMPA.

 

Como sabéis, en Santa Marta somos una AMPA joven y tenemos poca experiencia frente a otros colegios con una cultura de AMPA muy arraigada. Por eso nuestra idea es poder aprender de otros más expertos para mejorar nuestro proyecto educativo y poder ser ese lugar de encuentro para todos los padres y madres interesados en participar en la comunidad educativa, formada por colegio y familia.

Uno de los conceptos más interesantes es conocer la importancia que tiene la participación de padres y madres en la labor educativa que ofrece la escuela. Para ello las distintas AMPAs presentan diferentes propuestas como pueden ser talleres de formación, charlas o tertulia-café, que ofrecen un espacio a los padres para tratar distintos temas relacionados con la educación de nuestros hijos. Otros AMPAs realizan encuestas periódicas para ver qué proyectos interesan más y qué actividades pueden llevarse a cabo en el siguiente curso. Otra vía de participación son las comisiones de trabajo, como en nuestro caso, las comisiones de tránsito, socialización de libros, talleres o la de la fiesta de fin de curso . Y por último, queremos destacar otra vía de participación que en nuestro caso realiza una labor fundamental: la figura de los padres delegados.

Los padres delegados ayudan a difundir a cada clase las propuestas, peticiones y proyectos del AMPA. En nuestro caso, funciona principalmente vía grupos de whatsapp y nos ayuda a llegar al máximo de padres y madres de la escuela. Desde aquí queremos agradecer la labor de todos y, en especial, la de los delegados por su importante función de comunicación. Por eso creemos que es importante que todos los cursos tengan un padre delegado para mantener informados al resto de padres de la clase  y promover su participación en los distintos proyectos del AMPA.

Hay muchas ideas sobre la mesa y muchos retos para los próximos años. Por eso queremos animar a todos los padres y madres para que hagan llegar su voz. Es importante la colaboración de todos para sacar adelante cualquier proyecto. Necesitamos manos amigas y mucha ilusión. Entre todos, podemos.

También nos han dado unos libros muy interesantes. Están a vuestra disposición por si queréis consultarlos:

wpid-wp-1400945343316.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Y para acabar os queremos dejar un vídeo que nos han puesto en una de las charlas y que invita a cada uno de nosotros a reflexionar sobre nuestros hijos y su educación.  Esperamos que os guste.

http://youtu.be/FdxNV2VGZZE

Saludos!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

%d bloggers like this: